Buenas noches compañeras acerca del documento anexo por el tutor: "La Otra Cara de la Economía China" considero que muestra de una manera escueta, clara y podría decir que con cierto tono de amarillismo, una realidad de la actual economía del mundo oriental, ya que aquellos tiempos en que se hablaba de Estados Unidos como potencia mundial en todos los aspectos ya no lo es mas.
Desafortunadamente el ocupar o adquirir este no tan honorable titulo le ha costado a China el sacrificar a una gran parte de su población en donde gran parte de personas que la conforman son pequeños que se ven en la necesidad de dejar su papel de niños para ocupar el de adultos y no conformes con esto el papel de seres humanos explotados y maltratados.
Considero que este documento encierra un sinnúmero de aspectos que van desde lo meramente económico hasta los social, ético y porque no decirlo moral, porque para tristeza de todos, aquella frase que "el fin justifica los medios" ha sido adoptada por aquellos que nos olvidamos de lo verdaderamente importante y nos centramos en tener cada día mas aún a costa de quienes nos rodean.
Ahora bien, sin vemos con detenimiento la Crónica "Un Ángel en Queens", podemos analizar que de alguna forma es la otra cara de la moneda, ya que se trata de un hombre, un colombiano, del común, un hombre de a pie, como muchos de nosotros, el cual sin tener mayores pretensiones y con la poca ayuda que ha logrado encontrar, cumple una función muy valiosa, mediante la cual logra ofrecer no solo un plato de comida, porque es algo que definitivamente trasciende, que va mas allá; porque le ofrece a cada una de las personas una preocupación menos, un respiro y una oportunidad de vida.
En cuanto a lo solicitado por el Tutor sobre las preguntas del Sistema WH, considero que mis compañeras las han identificado ampliamente.
Soy estudiante de Psicología y debo confesarles que tomar este curso me pareció muy interesante porque me permitió descubrir una aspectos del periodismo que no conocía, me dio una visión mas amplia de lo que significa ser periodista no solo en Colombia sino en cualquier lugar del mundo ya que la responsabilidad que se adquiere al ejercer esta profesión es muy grande.
Al realizar la crónica, también pude darme cuenta que es muy bonito poder trasmitir o contar las historias de vida de otras personas y que mediante esta experiencia se ofrece la posibilidad de dar puntos de vista que ofrezcan alternativas de vida para aquellos que puedan estar pensando que no hay mas camino para seguir, estos para mi son los aciertos que tuve en la elaboración de la crónica, y entre los desaciertos están que tal vez la redacción no haya sido la mas adecuada pero en ese aspecto quedo a la espera de sus comentarios.
Como conclusión personal compañeras y tutor fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
Un Abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario